¿Cómo debe ser el salón de clases perfecto?


Cuando se habla de escuelas o institutos por lo general se mencionan las instalaciones en general y su mobiliario. Pero casi nadie menciona el espacio donde más tiempo pasan los alumnos: el salón de clases.
El entorno que tenga éste es tan importante como el mobiliario que usan y los servicios que proporcionan.
Si queremos que los alumnos tengan un óptimo aprendizaje el salón de clases debe tener ciertas particularidades. Así se lograría que los jóvenes y niños aprovechen todo el conocimiento que les imparten.
Aunque muchas veces no se habla de esto el ambiente juega un papel importante en el rendimiento de los estudiantes.
Por esta razón te diremos algunos puntos que debes considerar para los salones de clases de un colegio o institución:
  • Ubicación: el ruido puede convertirse en una distracción fuerte para los alumnos. Los ruidos externos como el tráfico pueden afectar el entorno de concentración. Aunque deben ser accesibles para aprovechar el tiempo se debe tener en consideración de donde estarán ubicados nuestros salones y como solventar el problema del ruido si existe.
  • Luz: cuando se está en un salón de clases se tiene la sensación de encierro si es interno, oscuro o cuenta solo con iluminación artificial. Esto podría afectar el ánimo de los alumnos haciendo que se sientan estresados y se desconcentren. Lo mejor es contar con luz natural que pueda ayudar a tener una atmósfera más agradable.
  • Plantas: la naturaleza siempre impacta de manera positiva cualquier ambiente. Si colocas plantas dentro del aula esto hará que se sienta más relajado el entorno y los alumnos se sentirán mejor y concentrados.
  • Decoración: sin saturar los espacios se pueden colocar algunas cosas que puedan inspirar a los estudiantes. Por ejemplo: frases motivadoras o personajes importantes.
Con todos estos puntos podrás tener un salón de clases adecuado para que los alumnos estén más animados y concentrados en sus clases.
Pero también debes complementar todo esto con un bueno mobiliario escolar que sea de calidad, cómodo y a precio competitivo.

Si necesitas mobiliario escolar para tus salón de clases que cumpla con todos tus requisitos y más, has llegado al lugar indicado. En Kogara SAC tenemos todo el mobiliario ideal para los centros preescolares, instituciones, universidades y colegios. Ofrecemos mejor calidad y precios competitivos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ergonomía en el mobiliario escolar

¿Cómo cuidar el mobiliario escolar?